Club de Lectura: Agile Retrospectives

La semana pasada fue la quedada del club de lectura, donde comentamos el libro Remote.

Nos juntamos 6 personas de las cuales 5 habían hecho o hacían teletrabajo de una forma u otra. Estuvimos comentando el libro e intercambiando experiencias y problemas que encontrábamos en el día a día.

El libro en general nos dejo algo fríos a todos, esperábamos algo más en cuanto técnicas concretas o formas de organización. El libro parece que esta más enfocado a convencer al empresario, dedicando buena parte del mismo a vender todas las cosas positivas de tener trabajadores en remoto, que una guía de ayuda para el que le toca enfrentarse a esta nueva forma de trabajar.

Aunque en ciertos entornos se trabaja de forma remota con otros equipos o departamentos, hay una cultura todavía muy grande en la sociedad y en las empresas de que trabajar en casa no es trabajar. Ciertos temas de seguridad en los ordenadores, productividad y forma de organizarse nos llamaron la atención y los estuvimos comentando un buen rato. En conclusión un libro muy recomendable si estas empezando a teletrabajar o te los estás planteando, pero no esperes encontrar nada muy concreto o específico, mas bien una guía general del trabajo en remoto.

Ahora ya que hemos roto la barrera del primer libro, vamos a plantear un segundo para los valientes que quieran seguir dándole a la lectura.

Agile Retrospectives

Agile Retrospectives

Nos empezaremos a juntar después de Navidades para ir comentado este nuevo libro, así que ya sabéis que pedirle a los Reyes Magos. Estad atentos a la lista de correo y al grupo de G+ para enteraros de cuando nos veremos y hasta donde tocará leer.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: