5º aniversario Agile Aragón

El jueves fue el 5º aniversario de la creación de Agile Aragón. Todo empezó con un mensaje de Teresa al que desde entonces ha sido nuestro google group, donde charramos y organizamos las quedadas.

Dani propuso quedar para celebrarlo y aprovechar para hacer un retro. Y la verdad es que salió un evento cojonudo 😀

Primero Dani hizo un breve repaso a estos cinco años, que podéis ver en esta mini presentación:

Me gustó mucho repasar la variedad de actividades que se han organizado en estos años: katas, Coding Dojos, CodeRetreats, Kit-AOS, AOS2012 (lista completa en la diapo 6)… La verdad es que tras tres años en Agile Aragón, he descubierto que aún no lo he visto todo, y que en los inicios se hacían muchas cosicas 😀

Después Nestor facilitó una retro (retrospectiva), consistente en tres dinámicas diferentes: la patata caliente, el coche que somos y nos gustaría ser, y los kudos a los miembros de la comunidad. Sinceramente, fue una pasada. Incluso los valientes que acudían a Agile Aragón por primera vez, como Laura, Guillermo o Héctor (en este caso su segunda vez en tres años xD) se involucraron y aportaron un montón aportando su visión “forana” 😛 Gracias, ¡y os esperamos en la siguiente quedada eh! 😉

retro_kudos

Por supuesto sacamos unos puntos de acción concretos que detallo aquí:

  • Volver a la técnica, es decir, a cómo programar bien. Como dice Néstor, si haces zumo de mierda, con Agile simplemente lo harás más rápido. Néstor quería montar un grupo de craftmanship local, así que por ahora vamos a integrar talleres y prácticas de este rollito dentro del grupo Agile.
  • Publicar claramente cuando la quedada son cervezas ágiles y cuando es un evento concreto. Nos consta que hay personas que siguen el grupo, pero no acuden porque piensan que no pintan nada ahí pues todos nos conocemos y blablabla… Por eso el identificar y diferenciar claramente los dos tipos de quedada. Aunque que sepáis que es cuestión de venir y sacar un tema concreto de conversación sobre Agile, hemos tenido cervezas ágiles súper interesantes.
  • De cara a continuar con la labor “evangelizadora”, se comentó dar una charleta en el BetaBeers, además de continuar con las charlas en Universidad e institutos de módulos FP.
  • Crear un grupo de MeetUp para aumentar la visibilidad del grupo, a insistencia de Gimenete ;-P (y eliminar la abandonada comunidad de G+)
  • Por último y no por ello menos importante: liar a nuestras “viejas glorias”, personas que por motivos personales ya no acuden a las quedadas y aportaban un montón: José Manuel Cristóbal, Pedro Fraca, Alberto Gualis, Alberto Corella…

La verdad es que estoy motivado con esta nueva etapa de Agile Aragón. Hemos madurado como grupo y como profesionales, y aunque estamos todos bastante ocupados por lo general, creo que podemos aportar un montón a Zaragoza. Estad al tanto, porque intuyo que se avecinan cambios… y va a ser la caña 😉

PD: pa empezar, este mismo viernes montamos el primer Agile Crossovers, en el que Agile Aragón nos acercamos a la comunidad Symfony Zaragoza para hacer un taller práctico de TDD (programación guiada por tests) con el lenguaje PHP.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Javi Rubio

Learning and having fun working at The @CodingStones team. Also Senpai on @SenpaiDevs and part of @ZagalesHacklab and @AgileAragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: